Surprise Me!

Ecologistas denuncian un nuevo vertido de aguas fecales en el río Arlos, Corvera de Asturias

2017-08-27 58 Dailymotion

AsturiasVerde.com El Colectivo Ecologista de Avilés denunció en el día de ayer, sábado 26 de agosto, ante el Gobierno del Principado de Asturias y ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, un nuevo vertido de aguas residuales en el rio Arlos, probablemente proveniente del colector de las Vegas en Corvera de Asturias, coincidiendo con el chaparrón de la tarde entró en carga y soltó las aguas residuales durante varios minutos al río, como se aprecio aguas abajo.
Este nuevo vertido de aguas fecales se apreciaba 2 kilómetros aguas abajo con la consiguiente contaminación de este cauce que va paralelo a una zona de paseo habitual de miles de personas de la comarca lo vieron, con el resultado de varias truchas muertas (se desconoce el número total porque oscureció), pero serán algunas de las pocas que le quedan al cauce tras años de vertidos continuos, y eso que está cerrado a la pesca desde hace años, porque no recupera las truchas por los vertidos.
Este nuevo vertido, se suma a la lista interminable de episodios contaminantes de los diferentes afluentes que acaban en la ría de Avilés, de la que cada poco tiempo nos anuncian que desaparecerá esa lacra, pero por más tiempo que pasa sigue produciendo con demasiada frecuencia para sonrojo de las autoridades que lo permiten.
Esperemos que ambas administraciones competentes exijan de una vez una solución al Ayuntamiento de Corvera para evitar estos continuos vertidos desde la red municipal de Corvera cada vez que llueve fuerte. Porque las continuas multas que recibe por estos hechos parece que no son suficientes para obligar a cambiar el colector y su interconexión.
Está claro que las administraciones son incapaces de frenar los continuos vertidos a los ríos y a la ría de Avilés, que nos hacen rozar lo muy preocupante en cuantos incumplimientos ambientales continuos en la comarca.
AsturiasVerde.com http://www.asturiasverde.com/2017/agosto/03716-vertido-arlos-corvera.htm
Fuente: Nota de prensa del Colectivo Ecologista de Avilés