Surprise Me!

Ecologistas alertan que la contaminación en Avilés sigue disparada

2016-08-12 234 Dailymotion

AsturiasVerde.Net NOTICIA: El Colectivo Ecologista de Avilés alerta de que sigue disparada la contaminación partículas en la comarca. En concreto en la que por desgracia ya es la peor zona para este tipo de contaminación y es en el entorno del Puerto de Avilés. El 10 de Agosto se midieron picos de 380 µg/m3 en Pm10 en la estación de las Arrobias, con una media de las últimas 24 horas de 85 µg/m3 de Pm10.
Lo que es altísimo ya que España considera un valor límite promedio anual de 40 µg/m3 de acuerdo al mencionado RD 102/2011, y la OMS lo establece en 20 µg/m3 y un valor de alerta de 50 µg/m3 día. Lo que además indigna a los ecologistas es que "cuando se dispara la contaminación no faciliten datos el Principado de Asturias".
Los niños y los ancianos son los más vulnerables a la contaminación atmosférica por micro-partículas. Los efectos que esta contaminación causa en la salud de las personas han estado históricamente asociados al empeoramiento de enfermedades de tipo respiratorio, tales como la bronquitis, o sus efectos sobre dolencias de tipo cardiovascular.
Por todo ello desde el Colectivo Ecologista de Avilés se lamenta que el Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Avilés en vez de trabajar por solucionar los graves problemas de contaminación solo este falseando la realidad, para evitar que se le pidan responsabilidades por su nefasta gestión.

-Fuente: Nota de prensa del Colectivo Ecologista de Avilés.-