Surprise Me!

Ecologistas denuncian vertido de aguas negras al río Barayo, Navia, Asturias

2016-04-25 577 Dailymotion

AsturiasVerde.com NOTICIA: La Coordinadora Ecologista denunció ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y ante la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias los vertidos producidos ayer domingo en la localidad de Boronas, en el concejo de Navia, a la cuenca del río Barayo, tal como se pude ver en las imágenes y pudieron oler los vecinos y gentes que pasaron por la zona.
El vertido que parecía provenir de una fosa séptica, y afectó a la totalidad del río desde Boronas hasta su desembocadura en la playa de Barayo. Hay que recordar que la desembocadura del río y la playa están declarados Reserva Natural Parcial de Barayo (Decreto 70/95, de 27 de abril).
Los ecologistas nos recuerdan que la Confederación Hidrográfica tiene autorizada una captación de agua del río de Barayo, en Boronas desde el año 1978, para abastecer a diversas localidades de Navia. Por lo que estos vertidos ponen en peligro la calidad de las aguas que se usan para el abastecimiento humano, para regar cultivos, y por supuesto los ecosistemas de la zona.