Surprise Me!

Ecologistas denuncian un nuevo vertido a la ría de Avilés

2016-03-29 360 Dailymotion

AsturiasVerde.com NOTICIA: El Colectivo Ecologista de Avilés denunció hoy martes 29 de Marzo ante el Gobierno del Principado de Asturias un nuevo vertido contaminante producido en la ría de Avilés, a la altura de la nave del puerto de San Juan, que usa Asturiana de Zinc; aunque de momento se desconoce el origen de vertido, que parece estar formado por productos petrolíferos que contaminan ambas orillas de la ría de manera significativa.
Los ecologistas han podido comprobar cómo se han tenido que colocar las barreras anti-contaminación, pero ven que resultan insuficientes, tal y como desgraciadamente han sufrido los vecinos de la orilla derecha tanto desde Zeluan, en Gozón, hasta San Juan en Avilés.
Este nuevo vertido, se suma a la lista interminable de episodios contaminantes que afectan a la ría y a todo su ecosistema.
Los ecologistas denuncian que, una vez más se comprueba que, a pesar de las promesas políticas, las administraciones son incapaces de frenar los continuos vertidos a la ría de Avilés.