Surprise Me!

Estrenos de Cartelera: La supervivencia de Liam Neeson y el debut de Ryan Gosling, en los cines

2015-04-17 20 Dailymotion

Madrid, 17 abril 2015 (CERES TV / EFE)

Una noche de acción trepidante con Liam Neeson y el debut detrás de las cámaras del popular actor Ryan Gosling destacan entre los estrenos de la cartelera de esta semana, donde también hay sitio para reflexiones generacionales, animación y un documental sobre el sida en primera persona.

LIAM NEESON TENDRÁ "UNA NOCHE PARA SOBREVIVIR" Y SALVAR A SU HIJO

Con 62 años, el actor Liam Neeson vuelve al cine de acción dando vida a Jimmy Conlon, "El Cavatumbas", quien se siente perseguido por los fantasmas de su pasado. Cuando se entera de que su hijo Mike (Joel Kinnaman) está implicado en el asesinato de un mafioso, dispondrá sólo de una noche para salvarlo de una muerte segura.

"Una noche para sobrevivir" está firmada por el realizador catalán Jaume Collet Serra y supone el tercer encuentro del director con Neeson, después de "Sin identidad" (2011) y "Non-Stop" (2014).

RYAN GOSLING DA EL SALTO A LA DIRECCIÓN CON "LOST RIVER"

En su debut tras las cámaras, Ryan Gosling propone un delirio visual "vintage" sobre la deshumanización en medio del caos y el abandono a través de un pueblo moribundo, donde Billy (Christina Hendrix) intenta sacar adelante a su bebé y a su hijo adolescente (Lain de Caestecker).

Para salvar su hipoteca, Billy aceptará un empleo en un inquietante club de variedades regentado por Cat (Eva Mendes), donde el público aplaude la sangre en el escenario. En su primera película como director, Gosling apuesta por el cine de autor y destila cierta conexión con "Mulholand Drive" (2001) de David Lynch.

LAURENT CANTET VUELVE A LA HABANA CON "REGRESO A ÍTACA"

Inspirada en "La novela de mi vida" de Leonardo Padura, también guionista de la cinta, la acción transcurre en la azotea de un edificio de La Habana, donde cinco amigos que se reencuentran reflexionan sobre la amistad y el exilio cubano, con la desilusión de una generación educada con la revolución de fondo.

"Regreso a Ítaca", del realizador francés Laurent Cantet