Surprise Me!

Estrenos de Cartelera: Helen Mirren busca un cuadro de Klimt y Depp uno de Goya en los cines

2015-04-11 36 Dailymotion

► 'La dama de oro' y 'Mordecai', junto a la cinta española 'Felices 140', son los estrenos más destacados del fin de semana

Madrid, 9 abril 2015 (CERES TV / EFE)

Comedia, drama, documental, ciencia-ficción y animación componen la cartelera de un fin de semana en el que Helen Mirren y Johnny Depp buscan un cuadro en sus respectivas películas, 'La dama de oro' y 'Mordecai'; y Maribel Verdú vuelve a ponerse en la manos de Gracia Querejeta, en 'Felices 140'.

La ganadora del Oscar Helen Mirren es Maria Altmann en 'La dama de oro', una mujer judía que tuvo que salir de Viena por el asedio nazi durante la II Guerra Mundial y que ahora vuelve para exigir su patrimonio entre el que se encuentra el cuadro de Gustav Klimt 'Adele Bloch-Baauer'.

Por su parte, el alter ego del pirata más conocido del cine, Jack Sparrow, Johnny Depp, se mete en la piel de un excéntrico lord inglés desesperado por encontrar una pintura de Goya que esconde el código de una cuenta bancaria perdida durante la Segunda Guerra Mundial; es 'Mortdecai', basada en la trilogía del mismo título de Kyrill Bonfiglioli.

Maribel Verdú y la directora Gracia Querejeta vuelven juntas a los cines con 'Felices 140', una película que muestra hasta dónde está dispuesto a llegar el ser humano por dinero.

La familia Peterson sigue llorando el fallecimiento de su hijo Caleb en Afganistán, cuando David, interpretado por Dan Stevens ('El quinto poder') irrumpe en el hogar familiar con la intención de no atormentar a sus allegados y liberarse de los quebraderos de cabeza producidos por la guerra.

El director de 'Siete años en el Tíbet', Jean-Jacques Annaud, regresa a China con 'El último lobo', otro drama místico en el que Chen Zhen (Feng Shaofeng), que viaja a Mongolia a vivir con una tribu de pastores nómadas, captura una cría de lobo para domesticarla, pero una amenaza más grave se lo impedirá.

El atropello de un ciclista por un lujoso todoterreno en víspera del día de Navidad cambiará la vida de las dos familias