Surprise Me!

Ayuntamiento Gijón tala todos los árboles c. Jesús Revuelta a pesar quejas ecologistas y vecinos

2015-02-12 1,108 Dailymotion

AsturiasVerde.com - CRÓNICA: El Ayuntamiento de Gijón ha hecho caso omiso de las peticiones de los vecinos y de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies y ha empezado a talar la totalidad de los 49 árboles de la calle Jesús Revuelta.
Los ecologistas consideran la acción un "completo arboricidio", al no encontrar motivos vegetales para la tala de todos los árboles. Unos árboles que en el último temporal no tuvieron daño alguno, ni caída, no como otros del concejo y que el Ayuntamiento da por buenos, algo que según los ecologistas demuestra la salud de los árboles de la calle Jesús Revuelta.
Además nos recuerdan que los arboles son fijadores de la elevada contaminación que sufre el concejo, pero a pesar de la importancia de ellos, el actual Ayuntamiento de FORO a ordenado su tala.
Desde la Coordinadora se reitera al Ayuntamiento la petición de que no se pueden autorizar las talas de todos los árboles de una calle. Si es necesario cambiar los árboles "no convenientes" como dice el consistorio por otras especies más "urbanas", esta acción se debería hacer de forma gradual.