Surprise Me!

Principado Asturias no admite alegaciones ecologistas para espacios protegidos del Sur-occidente

2014-09-22 362 Dailymotion

AsturiasVerde.com http://asturiasverde.com/2014/septiembre/02836-suroccidente-asturias.htm CRÓNICA: La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies lamenta que el Gobierno del Principado de Asturias no aceptara ninguna de las alegaciones presentadas para la conservación de los espacios protegidos del Sur-Occidente de Asturias.
Los ecologistas recuerdan que en la mayoría de estos espacios naturales se viene vulnerando la legislación ambiental de la Unión Europea, y que estos hechos ya han sido denunciados por la Coordinadora Ecoloxista.
Entre las mejoras que solicitaron los ecologistas en los nuevos instrumentos de gestión están:
- Considerar un Uso Prohibido, nuevas concesiones de aprovechamientos hidroeléctricos sean o no preexistentes.
- La prohibición de nuevos tendidos eléctricos de alta tensión, por encima de los 24 KV.
- La prohibición de nuevas explotaciones mineras.
- Que no se autoricen nuevas carreteras, que no sean mejoras de trazado de las existentes.
- Solicitan que en el caso de competiciones deportivas, se realice una EPIA (Evaluación preliminar de impacto ambiental) o instrumento equivalente que establezca la nueva normativa.
- La administración ni si quiera tuvo en cuenta la realización de un inventario de especies exóticas e invasoras presentes en el Parque, estableciendo un protocolo de erradicación de las posibles invasoras.
Lo que, según los ecologistas, da una idea del poco interés que la administración pone a la hora de proteger las especies autóctonas de los espacios naturales del Sur-Occidente de Asturias.